27.5 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Obras Públicas inicia construcción de puente el fumen de Hato del Yaque Santiago

RealidadesRD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción de un nuevo puente sobre el canal del Flumen, en la comunidad de Hato del Yaque, en la zona sur de la ciudad de Santiago, con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

La obra fue iniciada por el Ministro Deligne Ascención , quien explicó que el diseño del puente cuenta con todas las facilidades que la infraestructura permita desarrollar, contará con dos carriles en ambas dirección de 3.65 metros de ancho, para facilitar el flujo de los camiones de carga que por esta vía transitan.

Y pensado en el peatón Ascención explicó que el puente contará con aceras a ambos lados, que medirá 1.20 metros, para que las personas puedan transitar a pie, de un lado hacia el otro; contará con iluminación y para evitar que las aguas del canal inunden la carretera, la estructura se levantará unos cuantos metros; se elevará la rasante, para así evitar la pendiente.

El Ministro habló de la importancia de la obra, ya que cumplió con su vida útil, en virtud de que por esta vía, que comunica las comunidades de Hato del Yaque con la canela, así como otros pueblos de la línea noroeste.

“Lo que la obra representa, sobrepasa el costo de la invención que nosotros vamos a desarrollar, estas son pequeñas obras en cuanto la inversión, pero que tiene un gran impacto en la población”, dijo el funcionario de Obras públicas.

El senador de Santiago Eduardo Estrella, valoró la decisión y el empeño del presidente Luis Abinader, para que la construcción del puente el Flumen se iniciara hoy.

El senador Estrella sostuvo que el presidente Abinader, ha estado pendiente de estos trabajos y el inicio de la obra así lo demuestran, como cada una de la problemática de la provincia de Santiago.

La construcción del puente, estará bajo la supervisión del director regional Alexis Sosa, quien garantizó que la obra se realizará en el tiempo y con toda la calidad requerida.

Mientras que la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, agradeció al ministro por el inicio de la obra, ya que ha sido un pedido de toda la comunidad, por como representante del presidente en la provincia ahora tendrá un respiro, al ver la construcción del puente del Flumen.

En la actividad, también estuvieron presentes el candidato a alcalde por Santiago Ulises Rodríguez, así como el director de Edenorte Andrés Cueto, el viceministro Roberto Herrera y el director distrital de Hato del Yaque Fermí Noesí, entre otros funcionarios.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento