23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Ocupan armas y dinero en 38 allanamientos región Sur y SDE

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron a varias personas en más de 38 allanamientos en la región sur y Santo Domingo Este en los que además ocuparon armas, dinero y otras evidencias.

En los operativos, realizados en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y sectores de Santo Domingo Este, y coordinados por el Ministerio Público, participaron  más de 40 fiscales, 481 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio de Defensa, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos.

El Ministerio Público explicó que se trata de la fase II de la Operación Caimán desplegada por aire, mar y tierra en contra de estructuras del crimen organizado a las que se le han decomisados, en los últimos meses más de cinco toneladas de cocaína.

Dijo que «la investigación ha permitido mapificar de forma integral cómo operan las estructuras impactadas y poner en marcha modernas técnicas de investigación que ha tenido como consecuencia los importantes decomisos desde que en enero del 2023 iniciara la fase I de la operación».

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento