23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

RealidadesRD

El director Regional Cibao Central, general Jiménez Reinoso, diseminó agentes policiales que brindarán servicios, en los diferentes balnearios y puntos estratégicos que están ubicados en los distintos municipios de esta provincia.

Las tropas fueron distribuidas la tarde de este jueves por instrucciones precisas del director general de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán, con el fiel compromiso de garantizar el orden público y la seguridad de los vacacionistas y residentes de esta ciudad durante el asueto de esta Semana Mayor.

Detalles del “Operativo por la Vida Semana Santa 2024”

El operativo está compuesto por más 8,000 voluntarios de la Defensa Civil, quienes están ubicados en playasríos y avenidas en más de 800 puestos en todo el país.

Mientras que 1,400 miembros de la DIGESETT fueron diseminados en las diferentes carreteras del país, y se reforzaron todos los peajes con un oficial superior.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó que se restringió el horario para el transporte de mercancías, y estableció vías peatonales, por concentración de actividades nocturnas.

Las emergencias de los hospitales en el territorio nacional fueron reabastecidas con insumos médicos, para estar preparadas ante cualquier situación.

Los organismos disponen de nueve centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención pre hospitalaria, 25 puestos con carro-taller en las distintas autopistas y carreteras del país, así como 23 embarcaciones.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento