Santo Domingo, R. D. La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, realizó un exitoso allanamiento en Santo Domingo Este, donde se ocuparon 204 paquetes de presunta cocaína. La operación tuvo lugar en una residencia del sector Amalia y fue el resultado de un seguimiento a informaciones de inteligencia sobre tráfico ilegal de drogas y armas.
El allanamiento se ejecutó bajo la orden judicial No. 530-2024-EMES-01780, emitida el 13 de septiembre de 2024. Durante la inspección, los agentes encontraron un total de cuatro maletas que contenían el siguiente desglose de paquetes de polvo blanco, que se presume es cocaína: 44 paquetes en una maleta negra, 33 en otra, 23 en una tercera y 20 en una maleta azul, además de 84 paquetes esparcidos en el suelo. También se incautaron dos balanzas y una empacadora al vacío eléctrica, utilizadas en el proceso de distribución de drogas.
Hansel Frías, conocido como «Melvis Alberto» o «Kiko», lo detuvieron en el lugar y corroboró los hallazgos. Durante la revisión de un vehículo Honda Fit, se encontró una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, junto con su cargador y 17 cápsulas, todas sin la documentación correspondiente.
FUENTE: CDN




