31.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

Presidente Abinader inaugura Centro de Capacitación de la Federación de Ganaderos

RealidadesRD

El presidente Luis Abinader, inauguró en Sabaneta, Santiago Rodríguez el Centro de Capacitación de la Federación de Ganaderos, con el que asegura seguir contribuyendo con la mejora de los ganaderos del Noroeste.

La obra de infraestructura, donada por  el Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (Feda), busca reunir y capacitar a los miembros de dicha Federación, compuesta por casi 50 asociaciones y cooperativas y más de 5 mil socios.

Está construcción es parte del aporte del Gobierno del Presidente Abinader a la ganadería nacional y es la primera de las más de veinte obras de infraestructura construidas por el FEDA que se inaugurara a principios de este año en todas geografía nacional. Pronto se inaugurará el Centro de Capacitación de los Ganaderos del Cibao en San Francisco de Macorís y el Centro de Capacitación de los Ganaderos de Duvergé.

Hecmilio Galván , Director Ejecutivo del Feda informó que este Centro es un reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación de los abnegados ganaderos del Noroeste, resaltando su resiliencia y éxito en convertir a Santiago Rodríguez en la capital de la leche del país.

Galván recordó los días difíciles en los que los ganaderos enfrentaron desafíos económicos, pero destacó que hoy son un ejemplo de progreso genético y productividad. La obra, donada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), beneficiará a más de 5,000 familias ganaderas en la Línea Noroeste.

Según Galván con la implementación del Programa para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano, se han beneficiando a 36 asociaciones ganaderas en varias provincias que ya tienen paneles solares en cambio de energía eléctrica. También se anunció el lanzamiento del Plan Nacional para la Preservación y Siembra de Agua en 2024, que busca garantizar el suministro de agua para los ganaderos dominicanos. Además, realizó un recuento de equipos y obras entregadas por el FEDA en beneficio de diferentes sectores.

También mencionó Plan de Modernización del Campo del Feda que ya ha entregado más de veinte tractores entregados a las asociaciones y además resaltó el Plan Ganadería Verde que ya tiene a más de 3,000 productores capacitados e informó que se está en este momento en la en construcción de dos industrias lecheras en San José de Las Matas y en Las Matas de Farfán.

El Feda tiene un gran compromiso con los ganaderos, destacando la importancia de este sector en el tejido económico y social del país, además de su apoyo a la juventud ganadera a través de iniciativas como EmprendeRD y Agropecuarios del Mañana.

El evento contó con la presencia de líderes locales como el Senador Antonio Marte, La Gobernadora Ivelis Almonte, Eric Rivero asesor pecuario, El diputado Nicolás López, Miguel Laureano Director del Conaleche, el Alcalde Félix Marte, los subdirectores del FEDA y representantes de asociaciones ganaderas y miembros de la comunidad.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento