SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, restó importancia a las denuncias de sectores de la oposición, alegando que son muestras de desesperación «porque están derrotados».
«Ellos deben de aceptar que están derrotados en las municipales y están derrotados también en las presidenciales», aseguró al término de la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales en los Prados de San Luis, Santo Domingo Este.
LLAMA A TENER SENTIDO DEMOCRATICO
El Mandatario dijo que la oposición debe tener un sentido democrático y dejar que todo el apoyo que tiene el PRM por parte del pueblo se manifieste en las dos elecciones.
«Están sencillamente desesperados, que dejen su desesperación y que puedan tener realmente un sentido democrático, que el pueblo se exprese y ustedes verán como se expresarán, ellos tienen las encuestas que tenemos nosotros y que cada semana seguimos creciendo”, afirmó.
LE DIO «GABELA» A LA OPOSICION
También expresó que a la oposición se le dio «gabela» y durante un año y medio e hicieron todas las caravanas que quisieron y dijo que él empezó hacer política en enero cuando la ley lo permitía.
“Porque hemos cumplido cada punto y coma, cada letra de la ley electoral”, insistió.
Ante las críticas de la oposición sobre las encuestas Abinader aseguró que al PRM las proyecciones lo sitúan entre el 70 y 75% para ganar en las alcaldías; invitó a la oposición a aceptar los resultados y permitir que la democracia se exprese.