El presidente Luis Abinader se trasladó hoy a la provincia de Puerto Plata para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a miles de familias en esta provincia, así como para coordinar soluciones inmediatas, junto con las autoridades locales y representantes gubernamentales.
Durante su visita a esta provincia, el mandatario se reunió, en la Gobernación, con las principales autoridades, acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora Claritza Rochtte; además de legisladores, alcaldes, viceministros y organismos de socorro.
El presidente indicó que en este momento la prioridad es atender necesidades básicas hasta que las lluvias disminuyan, para iniciar con acciones concretas. “Nuestra prioridad es proteger a las comunidades vulnerables, ofrecerles apoyo en este momento crítico y trabajar para que superen esta situación con dignidad”, expresó el mandatario, destacando el compromiso del Gobierno de mitigar los daños y garantizar soluciones efectivas a corto y largo plazo.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, indicó que el Gobierno trabajará de manera conjunta para atender y dar respuesta inmediata, priorizando las urgencias y luego se procederá a dar respuestas a las de menor riesgo.