29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

PRSC califica de “valientes, responsables y correctas” declaraciones del presidente Abinader en la ONU

RealidadesRD

Santo Domingo, RD.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió de “valientes, responsables y correctas” las declaraciones del presidente Luis Abinader en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la indiferencia y la “actitud indolente” de sectores importantes de la comunidad internacional ante la grave situación que atraviesa Haití, que según dijo el mandatario no ha sido atendida con la urgencia y contundencia que ameritan.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que esas declaraciones del Jefe del Estado a la salida de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, en la que da un “ultimátum” a la comunidad internacional, deben ser respaldadas por todos los sectores del país.

Manifestó en ese sentido, que la República Dominicana ha sido la que más ha contribuido y sigue contribuyendo en tratar de resolver el drama haitiano, “y como expresara el presidente Abinader, no está en la disposición de continuar en esa actitud, sino que su prioridad sería de defender a la República Dominicana y no permitir que sigan creando las condiciones para que nuestro país también pase por el drama que vive el pueblo haitiano”.

“MEl PRSC, que ha tenido una posición clara, que ha hecho planteamientos concretos respecto de la problemática haitiana, respalda esas valientes declaraciones del presidente Abinader en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ante la indiferencia y la actitud indolente de los sectores importantes de la comunidad internacional, que se han hecho de la vista gorda ante la problemática haitiana”, apuntó.

Indicó que esa situación de inseguridad y caos que se vive en el vecino país,   que ya tiene años que ha sumido a ese país en la más espantosa miseria, representa una seria amenaza para la República Dominicana.

“Invito a todos los sectores de la vida nacional a que respaldemos unitariamente, independientemente de las elecciones, esa actitud a los fines, de unidos todos, enfrentar la indiferencia y la intención que tienen sectores poderosos de hacer de la República Dominicana un receptáculo de la problemática haitiana”, agregó finalmente el presidente del PRSC.

Las declaraciones del presidente Abinader

En sus declaraciones a los medios de prensa en la ONU, el presidente Abinader explicó que en su intervención en la reunion del Consejo de Seguridad, planteó que desde septiembre de 2021, “nuestro gobierno viene denunciando, ante diversos órganos de las Naciones Unidas, el deterioro continuo de las condiciones sociales en Haití”.

“Lamentablemente, la grave situación en el vecino país no ha sido atendida con la urgencia y contundencia que ameritan. El resultado es que hoy, Haití con gran parte de su territorio controlado por bandas criminales, se encuentra al borde de una guerra civil. A esto se suma un ingrediente de mayor desestabilización, generado por grupos paramilitares y políticos que pretenden presentarse como redentores ante un país que anhela seguridad, alimentos y paz”, expresó el mandatario.

República Dominicana -prosiguió diciendo- no da a Haití lo que le sobra, sino que aporta lo que le falta.

«El tiempo de las promesas ha terminado. A partir de hoy entramos en el momento de las realizaciones. El dinero aparece ahora o el colapso de Haití será irreversible. Ese colapso sería una amenaza para nosotros y la región. Por eso quiero hoy advertirle a la Comunidad internacional que la República Dominicana luchará con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití. Nuestra consigna, de hoy en adelante, será: ¡O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger la patria dominicana!», expresó.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento