29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Salud Pública investiga sospecha de viruela símica

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que al menos seis casos sospechosos de viruela símica en el país se encuentran bajo investigación y que permanecen vigilantes ante la posibilidad de nuevos contagios. Los casos han surgido en un momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado una nueva cepa de la enfermedad, que han catalogado de potencial pandémica.

Lo que dijo Atallah

«Esos seis todavía no están confirmados totalmente, estamos esperando la confirmación de tal”, precisó.
Destacó que en algunos casos se ha confundido la viruela símica o viruela del mono con alguna otra enfermedad exantemática o sarpullido.

Mantenerse informado

En ese sentido, explicó que a través de redes sociales estarán ofreciendo las informaciones sobre características y síntomas de esta enfermedad infecciosa, que puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.

El ministro habló en estos términos al participar en el lanzamiento de la actualización del «Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana», en el que incluyeron 74 nuevos medicamentos para un total de 871 y 41 nuevas moléculas para unas 506.

Novedades

En este incluyeron por primera vez las moléculas combinadas, lo que reduciría el costo a pacientes como los diabéticos que tienen que tomarse diez pastillas y con estas sólo se tomarían dos o tres.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento