24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Se registra temblor de 5.3 en Samaná y Miches y se siente fuerte en otras zonas del país

RealidadesRD

SANTO DOMINGO. – Un temblor de magnitud 5.3 se registró la madrugada de este martes al norte de la provincia Samaná y al noreste del municipio de Miches, según informó el geólogo Osiris de León.

El experto añadió que el sismo se sintió tanto en República Dominicana como en Puerto Rico y tuvo su epicentro “en la franja de contacto entre la placa tectónica de Norteamérica y la del Caribe, zona que desde el viernes está en proceso de rotura generando un enjambre sísmico importante”.

De León dijo a través de su cuenta de X (Twitter) que este es el segundo sismo de la misma magnitud que se registra en la misma área luego del ocurrido en la tarde del pasado viernes.

En los últimos días los temblores han estado muy activos en la República Dominicana, y han sido reiterativos en las citadas localidades.

Luego del temblor de 5.2 registrado el pasado viernes al noreste de Miches, en aguas del océano Atlántica, una actividad sísmica se ha mantenido activa en la que hasta horas de la tarde de ayer lunes sumaban al menos 16 sismos en el país.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento