25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Sin incidentes lamentables transcurre asueto Semana Santa en pueblos del Cibao

Must read

Hasta el momento todo transcurre sin incidentes lamentables en este asueto de Semana Santa, manifestaron vacacionistas, médicos y autoridades en poblaciones del Cibao.

Sin embargo, algunos bañistas se quejan por las restricciones de las autoridades.

Pues, este Sábado Santo fue aprovechado por decenas de dominicanos que se dirigieron hacia Villa Altagracia, Bonao y La Vega para disfrutar de los distintos espacios ecoturísticos que ofrecen estos pueblos, incluso aquellos prohibidos por las autoridades.

En ese sentido, el Río Fula formaba parte de los 248 balnearios clausurados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). No obstante, eso no evitó que recibiera bañistas.

Algunos bañistas en Masipedro, les pareció parcial la actuación de las autoridades en estos lugares.

Otro que no se sintió satisfecho fue Valentín, un vendedor de cerdo asado y chicharrón en la autopista Duarte. Este lamentó que en el asueto de este 2024 no ha tenido tanta suerte con sus ventas.

Pese a todo esto, en los balnearios de la región Cibao se podía visualizar la felicidad de los turistas.

Pese a no haber atendido casos de gravedad, los emergenciólogos en los Hospitales Traumatológico Prof. Juan Bosch en La Vega, y el Hospital Doctor Pedro Emilio de Marchenas en Bonao, informaron estar preparados con el personal e insumos médicos necesarios para cualquier eventualidad.

Colocan bandera roja en las playas de Puerto Plata por fuerte oleaje

La Defensa Civil informó este Sábado Santo que debido a las condiciones climáticas informadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el fuerte oleaje, procedieron a colocar la bandera roja en todas las playas del litoral costero de Puerto Plata.

Indicó que se han cerrado todos los balnearios de ríos debido a las crecidas leves a moderadas que se han registrado por las lluvias caídas. Recomendó a la población respetar estas medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article