23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Temperaturas agradables y aguaceros dispersos para el territorio nacional

RealidadesRD

La Oficina Nacional de Metodología (Onamet), informa que para hoy sábado 30 de marzo un sistema frontal débil se ubicará sobre la porción noroeste del país, moviéndose rápidamente hacia el sureste.

El mismo provocará un incremento de la nubosidad desde tempranas horas del día, generando condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas, principalmente en diferentes provincias del litoral Atlántico, como son; Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

Dichas precipitaciones, se estarán extendiendo de forma gradual durante el transcurso del día hacia otras provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo para el resto del período de forma gradual su intensidad y frecuencia.

Las temperaturas serán sentidas agradables debido a la incidencia de un débil sistema frontal y al viento fresco de dirección noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

El Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, se mantendrán con un incremento de la nubosidad principalmente después del mediodía, con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento.

Teniendo así una temperatura mínima para el Gran Santo Domingo de entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento