26.2 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

The Quaker retira productos a base de granola en República Dominicana por riesgo de salmonela

RealidadesRD

La estadounidense The Quaker Oats Company anunció este jueves, a través de su distribuidor autorizado Grupo Corripio, el retiro del mercado en República Dominicana de decenas de sus productos a base de granola y cereales de granola debido a que pueden estar contaminados con salmonela.

La empresa productora de alimentos procesados dijo en un documento que la bacteria puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los productos, desarrollados en Estados Unidos y distribuidos en República Dominicana, figuran en una lista que la compañía colgó en la dirección electrónica www.quakergranolarecall.com.

“La compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos enumerados y desecharlos”, dijo la firma, que es propiedad de PepsiCo.

La empresa aseguró que, hasta la fecha, no ha recibido informes de enfermedades relacionadas con los productos cubiertos por este retiro del mercado y aseguró que informó a las autoridades locales competentes sobre estas acciones.

En el comunicado, The Quaker señaló que las personas sanas infectadas con salmonela suelen experimentar fiebre, diarrea (que puede ser con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

“En raras circunstancias, la infección por salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis”, agregó la información.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento