25.8 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024

Rafael Paz considera llamado a «tregua» como una tradición del país

RealidadesRD

Aseguró que las cosas ya han cambiado

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Rafael Paz, consideró este jueves que el llamado a tregua es una tradición del país, asegurando que ya todo ha cambiado.

Paz dijo que, “El gobierno desarrolla una acción social que le da ciertas ventajas, normalmente se entiende que el mes de diciembre es un mes del gobierno para esos temas, y se da de manera natural, un cese de la actividad política, porque la naturaleza familiar de la sociedad dominicana hace que todos de forma automática nos dediquemos a temas de nuestras familias y también a atender a nuestra gente, porque hay una responsabilidad como dirigentes o líderes comunitarios, o líderes sociales”.

Dijo que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez era la persona que normalmente llamaba a “tregua”.

El político resaltó que en este tiempo hubiera entendido mejor el llamado a tregua si el presidente Abinader hubiera hecho una declaración de principio de cosas que no iban hacer durante estos días, porque la democracia no tiene momentos.

Cuestionó la renovación del contrato de Aerodom y señaló que se llevó a cabo contra todo lo que mandaba el juego democrático, una discusión profunda y seria que ha sido cuestionada por la sociedad dominicana.

Condenó las acciones del Gobierno actual e indicó que el problema no radica en lo que opine la oposición, sino más bien los desatinos de muchos funcionarios que han dejado que sus planteamientos de campaña pretendían utilizar una especie de superioridad moral “falsos” y que la sociedad se ha dado cuenta que no son un grupo de “angelitos distintos, traídos de otra galaxia”.

Estas declaraciones fueron realizadas a través del programa Telematutino 11, el cual se transmite por Telesistema, canal 11.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento