China tiene la misión de convertirse en la superpotencia dominante del mundo para 2049. Lo demuestra en el comercio, en la tecnología, en inteligencia artificial y también en el apartado militar. Recientemente, científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghai crearon un nuevo sistema de detección que permite rastrear submarinos mejor que cualquier otra tecnología existente. Este enfoque de seguimiento de señales electromagnéticas (EM) indirectas percibirá las señales más débiles de los submarinos. Pero ahora China ha dado un paso más.
Un equipo de científicos de la Universidad Politécnica del Noroeste (NPU) en Xian afirman haber desarrollado un método para detectar incluso los buques submarinos más silenciosos aprovechando los campos magnéticos generados por sus estelas, un descubrimiento que podría redefinir la guerra naval.
Dirigido por Wang Honglei, el equipo modeló la estela Kelvin, una perturbación superficial en forma de V creada por los submarinos al atravesar el agua. Esta estela, estudiada previamente para la detección de imágenes basadas en radar, genera un campo magnético débil, pero detectable cuando los iones del agua de mar, perturbados por el movimiento del buque, interactúan con el campo geomagnético de la Tierra.
FUENTE: La Razón