29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024

Elon Musk demanda al regulador laboral de EEUU por despido de empleados en SpaceX

RealidadesRD

Washington.- El multimillonario Elon Musk interpuso este jueves una demanda federal contra la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, en inglés), que ha denunciado a SpaceX por el despido de unos empleados.

La demanda de Musk argumenta que la estructura de la NLRB es inconstitucional, lo que podría poner el sistema laboral estadounidense patas arriba si es aceptada.

La NLRB, una agencia gubernamental que vela por el cumplimiento de la legislación laboral, tiene su propio sistema administrativo de jueces y fiscales. Musk está ahora presentando una enmienda contra esa estructura en su totalidad.

Musk respondió así a la denuncia interpuesta el miércoles por los fiscales de la NLRB contra SpaceX, acusando a la empresa aeroespacial de despedir ilegalmente en 2022 a un grupo de ocho empleados que habían compartido una carta crítica contra el multimillonario.

En esa carta, los trabajadores decían que Musk era «una fuente frecuente de distracción y vergüenza» y reclamaban al liderazgo de SpaceX que se distanciase de los comentarios de su propietario y fundador, al tiempo que alentaban a otros empleados a suscribirla.

La empresa defiende que los trabajadores fueron despedidos porque la carta «causó una distracción significativa a los empleados de SpaceX en todo el país».

Según el propietario de SpaceX, Tesla y X (antes Twitter), el sistema administrativo de la NLRB atenta contra la separación de poderes establecida en la Constitución.

«El proceso de la NLRB contra SpaceX le priva de su derecho constitucional a un juicio con jurado», apunta la demanda, presentada ante un juez de distrito federal en Brownsville (sur de Texas).

La NLRB ha programado el juicio sobre los trabajadores despedidos de SpaceX para el próximo marzo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento