29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Microsoft Edge comienza a eliminar la función de seguimiento de creadores de contenido

RealidadesRD

Microsoft ha comenzado a cesar definitivamente la función de ‘Seguir al creador‘ en su navegador Edge, al eliminar la pestaña ‘Siguiendo’ del panel de Colecciones en las versiones Dev y Canary del navegador, tras detectar problemas de seguridad el año pasado.

Microsoft Edge dispone de una característica que permite a los usuarios seguir a creadores de contenido de, por ejemplo, plataformas como YouTube, desde la propia página de búsqueda. Esta opción se muestra con la función ‘Seguir al creador’, que aparece como un botón en la barra de búsqueda del navegador al realizar una consulta sobre un creador de contenido o temas relacionados.

De esta forma, Edge muestra una lista en la pestaña ‘Siguiendo’ que incluye todos los temas marcados con el botón ‘Seguir al creador’. A través de esta lista, los usuarios pueden visualizar todos los temas, publicaciones y artículos que consideren importantes de un sitio web. Por ejemplo, en el caso de YouTube, cuando el usuario está visitando un canal o reproduciendo un vídeo, si pulsa en el botón ‘Seguir al creador’, se añadirá directamente a esta lista.

Esta función se comenzó a probar en el año 2022 y, más tarde, se implementó de forma predeterminada para todos los usuarios, permitiendo su uso en YouTube y Pinterest, inicialmente. Además, también se extendió a los sitios web de noticias, facilitando que los usuarios puedan seguir directamente contenido informativo.

Sin embargo, en abril del pasado año se identificó un error de seguridad y privacidad en esta función de ‘Seguir al creador’ en Edge, ya que permitía al navegador monitorizar los movimientos de los usuarios, con el envío de parte del contenido revisado y las URL visitadas por los usuarios al sitio web API de su buscador, Bing.

En ese momento, la compañía tecnológica comunicó que estaba investigando el caso para tomar “las medidas adecuadas para abordar cualquier problema”. Asimismo, aunque los usuarios aún podían acceder a los contenidos de los creadores a través de la pestaña ‘Siguiendo’ en Edge, la opción ‘Seguir al creador’ dejó de aparecer en la barra de búsqueda.

Ahora, Microsoft ha eliminado también la pestaña ‘Siguiendo’ de entre las opciones del panel de Colecciones para los usuarios con la versión Canary y Dev del navegador, tal y como ha podido comprobar el usuario Leopeva64 y ha compartido en una publicación en X (antigua Twitter).

Según ha apuntado el medio XDA Developers, al clicar en la opción de ‘Más información’ en la ventana de ‘Colecciones’ y ‘Seguir’, Edge solo ofrece una explicación de cómo funciona el panel de ‘Colecciones’, omitiendo la pestaña de ‘Seguidos‘.

En este marco, Microsoft ha comenzado a eliminar definitivamente la función de seguimiento de creadores en Edge, por el momento, en las versiones Dev y Canary del navegador. Como resultado, los usuarios que utilicen dichas versiones ya no podrán acceder al contenido de los creadores a los que siguen a través de la pestaña ‘Siguiendo’.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento