26.2 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Leones se acercan a 2 del Licey, Las Estrellas brillan y los Gigantes se hunden en el sótano

RealidadesRD

El Grandes Ligas, Jorge Mateo, disparó un cuadrangular de tres carreras y anotó dos vueltas para comandar el ataque desplegado por los Leones del Escogido para vencer este viernes 8-1 a los Gigantes del Cibao, en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional.

Los Leones (3-5), quienes se acercaron a dos juegos de los Tigres del Licey (5-3) por el segundo lugar, clasificatorio a la final del campeonato, contaron con una eficiente labor del veterano zurdo Enny Romero, quien inició el encuentro que jugó en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Romero (1-0), tiró cinco entradas de una carrera, mientras ponchó a tres bateadores, para acreditarse su primer triunfo en esta semifinal.
Carlos Franco remolcó a Kelvin Gutiérrez con la única anotación de los Gigantes en el encuentro, que también contaron con tres incogibles de Iván Castillo.
Por los Gigantes (1-7), quienes continúan sin poder despegar en la postemporada, Emilio Vargas (0-2) fue tocado con dos carreras en tres episodios y fue el lanzador perdedor.

ESTRELLAS 2-0 TIGRES

En un partido marcado por el dominio del picheo, las Estrellas Orientales aprovecharon dos errores de la defensa de los Tigres del Licey, para conseguir su séptima victoria en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con su quinta victoria consecutiva, las Estrellas (7-1) lograron sacar dos juegos de ventaja sobre los Tigres (5-3), en la carrera por el primer lugar en la carrera por la clasificación a la final del torneo dominicano.

Con el partido sin anotaciones, a la altura de la séptima entrada, Raimel Tapia ejecutó un toque de pelota que tomó el tercera base Dawel Lugo, quien realizó un tiró errático a la inicial, lo que permitió que Alfredo Reyes, quien corría en las bases, anotara desde la inicial.

En la secuencia de la jugada, el jardinero tomó la pelota y al lanzar al plato, el tiro pasó por encima del receptor, lo que permitió que Tapia recorriera las cuatro almohadillas, anotando la segunda vuelta del partido.

El estadounidense Austin Davis ponchó a siete en 5.1 entradas de apenas dos indiscutibles, sin carreras, para marcar el camino de la blanqueada por los verdes.
La victoria fue para el zurdo José José (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco.
El salvamento fue para Ronel Blanco (2), quien ponchó a dos de los bateadores que enfrentó en el encuentro.

Emilio Bonifacio, Ramón Hernández y Gustavo Núñez pegaron los tres indiscutibles que conectaron los Tigres en el juego.
La derrota fue para Hansel Robles (0-1), a quien las dos carreras que le anotaron fueron sucias, en un capítulo de labor. EFE

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento