29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Rays firman por una temporada al torpedero dominicano Amed Rosario

RealidadesRD

Los Rays de Tampa Bay han agregado a su plantilla al torpedero dominicano Amed Rosario, a quien han otorgado un acuerdo por una temporada a cambio de 1.5 millones de dólares, según informó el portal oficial MLB.com.

Rosario se une al club con la posibilidad de quedarse con la titularidad en el campocorto con el conjunto de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays enfrentan esta temporada que se avecina sin la certeza de lo que sucederá con su torpedero estelar, el también dominicano Wander Franco, sobre quien pesa una acusación por, supuestamente, haber mantenido una relación con una menor de edad, situación que lo mantiene en libertad condicional y con un régimen de presentación periódica ante el Ministerio Público de la República Dominicana.

Aunque la experiencia de Rosario lo pone en la delantera para quedarse con la posición, tendrá que competir con Taylor Walls, con el panameño José Caballero, con el prospecto dominicano Junior Caminero y con el taiwanés Yu Chang, quienes son parte de las opciones que tendrá el dirigente Kevin Cash para decidir quién será su torpedero de todos los días.

En sus siete temporadas en las Grandes Ligas, Rosario, además del campocorto, ha visto acción en la segunda base y en los jardines.

El jugador, de 28 años, inició la pasada temporada con los Guardianes de Cleveland, quienes lo enviaron a mediados de campaña a los Dodgers de Los Ángeles, en un movimiento por el lanzador Noah Syndergaard.

En su estancia dividida entre Guardianes y Dodgers, Rosario tuvo un promedio de bateo de .263, sumando 25 dobles, ocho triples y seis cuadrangulares, con los que contribuyó a su registro de 58 carreras remolcadas y 70 anotadas, en los 142 partidos que estuvo en el terreno de juego.

Rosario, quien lideró la Liga Americana en triples (9) en la temporada de 2022, puso de manifiesto la velocidad de sus piernas y su efectividad al irse al robo de bases, llegando a salvo en 15 de las 17 ocasiones que optó por salir a estafarse una almohadilla.

Los Rays serán el cuarto equipo de Rosario en las Grandes Ligas, tras iniciar su carrera con los Mets de Nueva York, quienes lo enviaron a Cleveland en el cambio por el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento