31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Timberwolves de Towns ganan y avanza a semi

RealidadesRD

EFE – Los Minnesota Timberwolves remontaron una desventaja de 20 puntos este domingo en Denver por 98-90 a los Nuggets, campeones de la NBA, y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste.

Los Wolves alcanzaron sus primeras finales de conferencia en 20 años y las segundas en su historia.

En 2004 era el equipo de Kevin Garnett. Ahora es el de Anthony Edwards y del dominicano Karl Anthony Towns, que se enfrentará a partir de este miércoles a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, que eliminaron a los Oklahoma City Thunder, primeros cabezas de serie.

Abajo 15 puntos al descanso, los Wolves obraron la mejor remontada de siempre en un séptimo partido de una serie de ‘playoffs’. Mejoraron la marca lograda por última vez por los Golden State Warriors, cuando se repusieron tras un -11 al descanso.

El dominicano Karl Anthony Towns marcó la diferencia en Denver con un doble doble de veintitrés puntos y doce rebotes, a los que añadió dos asistencias, dos robos y un tapón.

Le apoyaron Jaden McDaniels con veintitrés puntos en una noche en la que Anthony Edwards sufrió para encontrar ritmo, pero acabó al alza con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Indiana clasifica
Tyrese Haliburton anotó 26 puntos y los Indiana Pacers realizaron una de las primeras mitades más sensacionales en la historia del séptimo juego para vencer ayer 130-109 a los New York Knicks, avanzando a las finales de la Conferencia Este por primera vez. vez en 10 años.

Los Pacers acertaron 29 de sus 38 tiros en la primera mitad, un porcentaje de tiros del 76,3 % que fue el más alto en la postemporada desde 1997, cuando la NBA comenzó a mantener detalles por detalle y jugada por jugada durante durante los cuatro cuartos. En ese momento lideraban 70-55 y se alejaban cada vez que los Knicks intentaban avanzar en la segunda mitad.

Los Pacers, sextos cabezas de serie, establecieron un récord de playoffs de la NBA al terminar con un 67,1 % del juego y avanzaron para enfrentarse a Boston, los primeros cabezas de serie, en una serie que comienza el martes. Indiana llegó por última vez a la final de conferencia en 2014, perdiendo ante Miami.

Brunson se lesiona
Jalen Brunson se fue en la segunda mitad con una fractura en la mano izquierda, la última lesión para un equipo de los Knicks que fue diezmado por ellos.

Pascal Siakam y Andrew Nembhard anotaron 20 puntos cada uno y Aaron Nesmith acertó 19 para los Pacers..

Control

— Rendimiento
Los Pacers lideraban 39-27 después de disparar 16 de 21 tiros de campo (76,2 %) y 7 de 9 desde el rango de 3 puntos (77,8 %) en el primer cuarto. Luego, Indiana acertó 13 de 17 (76,5 %) en el segundo cuarto, y la ventaja aumentó a 22 puntos.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento