29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Radonic realiza panel con últimos avances en tratamiento del cáncer de piel

RealidadesRD

En conmemoración del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel, fue realizado el panel «Estándares en el Manejo del Cáncer de Piel: Estado del Arte». El evento organizado por el Centro Oncológico de Radioterapia Radonic, reunió a destacadas expertas en dermatología y oncología, quienes ofrecieron una perspectiva integral sobre los avances más recientes en la radioterapia para tratar el cáncer de piel.

La sesión en la que estuvieron presentes médicos dermatólogos, oncólogos, radioterapeutas y de otras especialidades afines, contó con la participación de expertas profesionales del campo médico como son: la doctora Anny Peña, cirujana dermatológica; doctora Ángela Grano de Oro, oncóloga clínica, y la doctora Jazmín García, oncóloga radioterapéutica.

El panel abordó diversos aspectos relacionados con esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, incluyendo el abordaje quirúrgico en cáncer de piel tipo melanoma y no melanoma, el manejo sistémico del cáncer de piel y la radioterapia para el cáncer de piel.

“La radioterapia es una herramienta efectiva en enfermedad no quirúrgica o como adyuvancia en factores de riesgo en recurrencia y un alto rol en enfermedad metastásica, sobre todo en melanoma. La radioterapia logra otorgar un control local de un 90% a 5 años”, destacó la doctora Jazmín García, oncóloga radioterapéutica de Radonic, centro pionero en tratamientos de radioterapia para el cáncer de piel y demás tipos de cáncer.

“La radioterapia definitiva la usamos en inoperables, en resecables, en pacientes que rechazan cirugía o que no están fit para una cirugía, y en localizaciones altamente estéticas como el labio, los párpados o el pabellón auricular, así también en aquellos que declinan la cirugía o que no están óptimos, hay una fuerte recomendación de radioterapia, para los demás es condicional pero está indicada», agregó.

La doctora. García enfatizó que «la radioterapia, además de ser un tratamiento ambulatorio, ofrece flexibilidad en la duración del tratamiento, incluyendo opciones de radioterapia hipofraccionada. Esto minimiza los problemas asociados con traslados y tratamientos prolongados». En cuanto a sus ventajas, subrayó que «no deja cicatrices, no hay complicaciones asociadas con los injertos, mientras mantiene su eficacia en diferentes escenarios, ya sea como tratamiento curativo exclusivo, adyuvante a la cirugía o en el manejo de metástasis».

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento