32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Red Pública cuenta con 1.344 médicos familiares

RealidadesRD

En el marco del Día Mundial del Médico de Familia, que se celebra cada 19 de mayo, la Red Pública de Servicios de Salud (SNS) reconoce y exalta la labor de estos profesionales comprometidos con el bienestar integral de las familias dominicanas. Con una presencia de 1.344 médicos familiares, principalmente en los centros de Primer Nivel de Atención y hospitales, estos especialistas se convierten en piezas claves para garantizar una atención sanitaria de calidad y accesible a toda la población.

Los médicos familiares se distinguen por brindar una atención sanitaria continua e integral a los miembros del hogar, abarcando todas las edades, géneros y situaciones de salud. Su enfoque preventivo y curativo los convierte en referentes de salud para las familias, ofreciéndoles acompañamiento y guía en las diferentes etapas de la vida.

El director del SNS, Mario Lama, destaca la invaluable labor de los médicos familiares que prestan servicios en comunidades remotas, llevando salud y bienestar a quienes más lo necesitan. «Su entrega y compromiso con las familias dominicanas son un ejemplo a seguir», enfatizó Lama.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento