26.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Inundaciones del Yaque del Sur causan pérdidas millonarias a la agricultura de Cabral, Barahona

RealidadesRD

CABRAL-. El sector agrícola en este municipio de la provincia Barahona, ha sufrido pérdidas millonarias producto de las inundaciones del río Yaque del Sur causadas por los aguaceros que cayeron en toda esta zona.

De acuerdo a la información dada a conocer por el portal local El Sur a Diario que dirige el comunicador y locutor Hércules Urbáez, los agricultores piden auxilio al Presidente Luis Abinader por los malos momentos que atraviesan.

Julio Segura, representante de los agricultores de Cabral dijo que las aguas del río han inundado cientos de hectáreas de  plátanos, guineos, yuca, auyama y otros rubros agrícolas.

«Estamos muy preocupados por esta situación. Las pérdidas son millonarias y no sabemos cómo vamos a recuperarnos, por lo que pedimos al primer mandatario de la nación que acuda en nuestro auxilio lo más pronto posible», expresó Segura.

De su lado, el presidente de la Asociación de Agricultores Aristides Santana (Arin), pidió a las autoridades competentes que vengan en auxilio de los hombres del campo, ya que en los últimos años han sido impactados de manera despiadada por los fenómenos atmosféricos que han impactado la zona,

Expresó que las plantaciones agrícolas de Cabral han sido diezmadas por las inundaciones del río Yaque del Sur, po lo que los productores agropecuarios atraviesan por una situación muy difícil.

Santana fue enfático en señalar que las autoridades deben realizar un levantamiento para evaluar los daños que ocasionaron las lluvias en zona.

Los agricultores de Cabral han solicitado al gobierno que les brinde asistencia financiera, semillas y otros insumos para que puedan replantar sus cultivos.

También han solicitado que el gobierno tome medidas para evitar que las inundaciones vuelvan a ocurrir en el futuro.

Por su parte Gregorio Magno de los Santos, director regional del Ministerio de Agricultura, con asiento Barahona, dijo que se hará una evaluación para saber cuáles fueron los daños que ocasionó el disturbio tropical al sector agropecuario.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento