SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) destacó este miércoles logró con éxito en el marco del programa “Aceleración de metas y resultados» del Banco Mundial, la telemedición de tres tanques de distribución de agua potable, la toma de Pastor, las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y de 25 millones de galones diarios de Nibaje.
Los resultados obtenidos en tres meses y dos semanas presentados en el salón del Consejo de Directores de Coraasan, incluyen la georeferenciación de 2,270 acometidas de aguas residuales y de 2,158 acometidas de agua potable, así como el cierre hidráulico del macrosector de la autopista Duarte, detalla una nota de prensa.
La iniciativa estuvo orientada también a la regularización de 1,113 usuarios y la actualización catastral de 20 mil 497 de usuarios.
“Hemos estado trabajando en la institución en macromedidores y el cierre hidráulico y la telemedición de los macrosectores en la autopista Duarte y Gurabo II. Además, queremos seguir avanzando para que todos nuestros usuarios puedan ser telemedidos y no tener que salir a levantar la caja para medir el consumo y tener una mayor precisión del micro consumo”, apuntó el titular de la institución potabilizadora.