29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

República Dominicana acogerá Asambleas de Gobernadores BID

RealidadesRD

Santo Domingo, 8 nov (EFE).- Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest se realizarán del 6 al 10 de marzo próximo en la localidad turística de Punta Cana, este de la República Dominicana, se informó este martes. 

Durante el evento, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID debatirán sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe, de acuerdo con un comunicado de la oficina del BID en la República Dominicana, que indicó que la última vez que el país acogió estas reuniones fue en 1992.

También abordarán la nueva Estrategia Institucional del Grupo BID y la propuesta de ampliación de capital para que BID Invest implemente un nuevo modelo de negocio que amplíe su impacto en el desarrollo a través del sector privado, detalló la nota.

Igualmente, discutirán sobre el nuevo financiamiento para que BID Lab evolucione su modelo de negocio hacia un mayor impacto sistémico y de sostenibilidad financiera.

ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL 

La agenda incluye un encuentro con representantes de la sociedad civil de los países miembros del Grupo BID y seminarios temáticos sobre temas de desarrollo.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y están integrados por los ministros de Finanzas y Economía y otros altos funcionarios de los países miembros.

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, según datos de la institución.

En tanto, el BID Invest es un banco multilateral de desarrollo que financia a empresas y a proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. EFE

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento