29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

«Chiquito», «Luisito» y «el Dotolcito» tienen 20 días para apelar condenas por muerte de Joshua

RealidadesRD

Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia del joven Joshua Omar Fernández, muerto de un disparo en 2023, manifestó este jueves que a partir de ahora, las partes que no estuvieron de acuerdo con la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tienen 20 días para apelar.

Hoy se emitió la sentencia íntegra que dictó 30 años de prisión contra Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por homicidio voluntario; 20 años contra Luis Brito Troncoso (Luisito) por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores y 15 años contra Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) por robo agravado y asociación de malhechores.

Con el interés de atender otras audiencias colocadas en el rol de hoy, el Tribunal decidió entregar la sentencia a las partes, sin dar lectura a la misma, pero sí dejando constancia en copias iguales de la decisión a cada parte.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, fueron las responsables de llevar este caso, que permaneció por más de un año en los tribunales.

El joven Joshua Fernández fue víctima de un atraco realizado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar del ensanche Naco, el 16 de abril de 2023.

En este hecho que, consternó a la sociedad dominicana, «Chiquito» resultó ser la persona que haló el gatillo, mientras que los demás señalados fueron acusados de ser partícipes directos o armadores del atraco que se tradujo en muerte.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento