31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Rosalba Ramos resalta labor con autoridades para reducción del delito

RealidadesRD

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades para la persecución y reducción del delito, señalando que la Fiscalía del Distrito Nacional está realizando entre 20 y 25 allanamientos semanales, superando los 100 cada mes.

“Una labor que evidencia la persecución permanente del delito y que, a su vez, ha reducido significativamente el crimen”, detalló.

Al ser entrevistada en el programa “Uno+Uno”, Rosalba Ramos resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración interinstitucional.

“En el Distrito Nacional hemos tenido muy buenas prácticas, a través de la mesa interinstitucional compuesta por jueces, fiscales y la Defensoría Pública, lo que nos ha permitido agilizar los casos y reducir el número de imputados en prisión preventiva a menos de 450.

La procuradora fiscal también destacó el respaldo recibido por parte de la Policía Nacional y otros organismos, lo que ha sido fundamental para alcanzar estos logros.

“Gracias al sistema Tadeo de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional hemos procesado entre 80 y 90 prófugos en una semana, lo que ha permitido dar respuesta a expedientes acumulados y buscar soluciones alternas para los delitos menores, enfocándonos en litigar los casos de ilícitos mayores”, detalló.

Al ser cuestionada sobre el reciente asalto perpetrado a una sucursal del Banco Popular, la fiscal Rosalba Ramos detalló que el fiscal a cargo de la investigación trabaja a toda marcha para dar con los responsables del hecho.

“La población puede estar segura de que este hecho no se quedará impune. No vamos a tolerar que la seguridad que exhiben las entidades bancarias del país se ponga en peligro”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento