23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Cruz Roja advierte prolongada crisis de Haití requiere de una respuesta multidimensional

Must read

La prolongada crisis de Haití, marcada por la violencia de los diferentes grupos armados en el país, «requiere de una respuesta multidimensional«, más allá de la misión multinacional de Naciones Unidas que se desplegará en el país para ayudar a las autoridades a combatir la inseguridad.

Así lo afirmó la jefa de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Panamá y el Caribe, Marisela Silva Chau, quien a partir del próximo 23 de enero asumirá como la responsable de la nueva delegación del organismo humanitario para Haití.

«Una medida individual nunca es la solución, es decir, este contexto de una crisis humanitaria prolongada por años ya y picos de emergencia humanitaria requiere una respuesta multidimensional», declaró Silva Chau en un encuentro con la prensa en la Ciudad de Panamá.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 2 de octubre el despliegue en Haití de una fuerza multinacional de apoyo policial, que estará liderada por Kenia y de la cual han mostrado disposición para integrar países como Jamaica, Barbados y Bahamas a través de un número indeterminado de agentes.

Esta misión multinacional, que estará a las órdenes de la Policía haitiana, fue solicitada por el propio Gobierno de Haití hace más de un año y siempre contó con el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article