24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

El Ejército de Israel inicia «pausas tácticas» en oeste Franja de Gaza

Must read

FRANJA DE GAZA.- Las autoridades de Israel han informado este lunes de que el Ejército ha iniciado una serie de «pausas tácticas» en la ciudad de Deir al Balá, en el oeste de la Franja de Gaza, para permitir a los civiles palestinos reabastecerse de suministros básicos.

Así lo ha confirmado el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha destacado que al medida tiene «fines humanitarios».

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están permitiendo pausas tácticas con fines humanitarios para permitir a los civiles de la Franja de Gaza reponer reservas como alimentos y agua», ha destacado el COGAT, que añade que la pausa estará vigente hasta las 14.00 (hora local).

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Las FDI, por su parte, lanzaron una cruenta contraofensiva que se cobra ya la vida de más de 20.000 palestinos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article