27.6 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Cristina Lizardo sobre su candidatura a senadora: “sentí que mucha gente me extrañaba”

RealidadesRD

Luego que en 2020 el senador, Antonio Taveras interrumpiera su racha de invictos en torneos electorales, Cristina Lizardo se vio fuera del Congreso Nacional por primera vez desde el 2004.

Tres años después de esa primera derrota electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que la exsenadora volvería a ser la candidata en la provincia de Santo Domingo, señalando que era la “mejor valorada” en las encuestas realizadas por el expartido oficialista.

“Decidí aceptar ser la candidata a senadora porque durante estos tres años, más de tres años, observando todo el ambiente de la provincia, que es parte de mí, sentí que mucha gente me extrañaba y entonces que muchas personas me preguntaban de acciones que realicé durante todo el tiempo que dure en el Congreso Nacional”, expresó Lizardo al ser entrevistada en el segmento de cara al elector, realizado por LISTÍN DIARIO.

Lizardo explicó que las personas en las calles preguntan por la continuidad de varios de los proyectos que impulsó desde la curul que ocupó por 16 años.

“Me hablan de la alfabetización, de la orientación a la ciudadanía para que conocieran de la Constitución, de sus deberes, de sus derechos, de la campaña para educar a la gente a cuidarse como es el caso de la campaña del cáncer de mama, pero sobre todo la alfabetización de adultos que fue un programa muy importante ejecutado en la provincia de Santo Domingo”, exclamó Lizardo.

La excongresista señaló que si es elegida nueva vez para ser la senadora de Santo Domingo luchará porque en la provincia se mejore la inversión en materia de educación y construcción de aulas.

“He sentido en la provincia la necesidad de una mayor inversión en educación, en salud, en empleo, y por eso mis propuestas van encaminadas precisamente a la reforma de la educación o la educación de calidad, una educación que le genere tranquilidad a la familia, que las madres y los padres de familia, pues envíen a sus hijos a la escuela con la finalidad de que van a tener una tanda extendida de calidad con buena alimentación y seguridad escolar; eso lo viví y lo he sufrido mucho en la provincia de Santo Domingo, al igual que la muerte de niños por la falta de cuidado y atención de vigilancia y todo esto también porque en la provincia requiere y reclama una representación cercana y eso es lo que identifican en mí”, añadió Lizardo.

Indicó que por igual se encuentra “comprometida” con el primer empleo para los jóvenes y que impulsará una alianza público-privada que permita al Estado asegurar pasantías para los estudiantes.

“A los jóvenes le piden experiencia, pero no tienen la oportunidad dentro del desarrollo del currículum que haya una parte de del currículum que sea pasantía en empresas públicas privadas, por eso hablo de eso y eso va a favorecer mucho a las empresas porque van a tener un personal joven de calidad competente y eso va a permitir entonces una mayor oportunidad de crecimiento de la propia empresa”, manifestó la postulante.

Las expectativas

Con la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, Lizardo señala que se siente como la “senadora de todos”, ya que cuenta con el apoyo de múltiples sectores de la sociedad que integra a Santo Domingo.

“Me considero la senadora de todos porque seré la que no tiene partido, la que el ciudadano común, ese ciudadano que va a votar y que cuando nos vea y nos reconozca sin duda, va a marcar nuestro rostro, me siento comprometida con desarrollar esa función nuevamente, las expectativas para el día de se están construyendo de manera positiva muy positiva, cada día crecemos más en el sentimiento en el pensamiento y en la decisión del electo”, explicó Lizardo.

La candidata igual cuenta con el apoyo de Fuerza del Pueblo, Opción Democrática, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para esas elecciones.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento