23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

ADP da plazo a Educación para volver a dialogar

RealidadesRD

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó que esa organización dará un plazo de 72 horas, iniciando el martes 7 del presente mes, al Ministerio de Educación para retomar el diálogo.

Explicó a través de una rueda de prensa, que el Comité Ejecutivo de esa entidad tomó la decisión al recibir la solicitud de varios expresidentes de la ADP, quienes solicitaron formar una comisión de mediación, además de contactar con Educación para retomar las conversaciones en demanda del cumplimiento de las solicitudes de los profesores.

“Un compás de espera por 72 horas para que la comisión no se sienta presionada y pueda hacer esos contactos y nos garanticen que comisiones mixtas de la ADP se estén sentando a la mesa a retomar el diálogo que de manera unilateral en el día de ayer (jueves), el ministro rompió”, manifestó.

Hidalgo informó, además, que aunque continuarán con las solicitudes, paralizarán el pedido de un 20% del aumento salarial.

“Hemos decidido continuar con la demanda, no del salario, porque lamentablemente en la sociedad dominicana se ha colocado en el imaginario de la gente que nosotros estamos luchando por salario y el acuerdo del 2021, ratificado en julio de 2023… son 20 puntos”, dijo Hidalgo.

El Sur se reintegra el lunes, el Este y la capital trabajará normal, esa normal, el lunes habrá paro en el Norte.

Explicó que el paró continuará como estaba previsto el lunes en la región Norte del país y que las demás zonas vuelven a la normalidad.

Entre los pedidos de la Asociación Dominicana de Profesores están aumento salarial para los jubilados y pensionados, directores de los centros educativos, equipamiento de las escuelas, liceos y politécnicos. Asimismo, el nombramiento de profesores, personal de seguridad, limpieza; mejoras en el desayuno, merienda, almuerzo escolar, así como otros pedidos.

En las declaraciones, Eduardo Hidalgo también indicó que a petición del Defensor del Pueblo, para mediar en el conflicto, una comisión de la ADP, se estará reuniendo con Pablo Ulloa, el miércoles a las 10:30 de la mañana.

Se recuerda que cientos de maestros de distintas partes del país realizaron varias manifestaciones frente a la sede del Ministerio de Educación (Minerd), y otras movilizaciones a nivel regional reclamando una “educación de calidad”.

El pasado el jueves, el ministro de Educación anunció la aplicación de un aumento salarial de un 8% a los docentes, el cual implica RD$5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en 2025.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento