Santo Domingo, R. D.- La ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful, aseguró ayer que la Policía Nacional ha fortalecido su capacidad de respuesta ante los recientes episodios de violencia registrados en los últimos días.
El pasado fin se semana cinco incidentes violentos conmocionaron al país, dejando como saldo la muerte de al menos dos vigilantes y un primer teniente, así como el fallecimiento de un joven tras su detención en una redada, cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas.
Además, otro trágico suceso ocurrió cuando una mujer, acompañada de cuatro niños, fue tiroteada por agentes policiales mientras se trasladaba por la Autovía del Este.
«La Policía Nacional ha incrementado su capacidad de respuesta«, indicó al señalar que en algunos de los casos hay miembros del cuerpo involucrados, los cuales han sido suspendidos. «El temor que tenía una población a que cuando pasara un evento que involucrara a un miembro de la Policía Nacional este fuera cubierto con la impunidad no se está dando», dijo.
FUENTE: Diario Libre