24.8 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Alburquerque afirma Abinader cree estar en un país de fantasía, en el que “los chelitos rinden”

RealidadesRD

Santo Domingo, RD.- El exvicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, afirmó: “en el país de fantasía que se creen en el Palacio Nacional, los chelitos rinden y rinden, pero realmente los chelitos no alcanzan para llegar al fin de mes”.

Alburquerque siguió indicando, en ese sentido que: “El presidente (Luis Abinader) dice, los chelitos rinden, rinden, pero resulta que los chelitos no alcanzan para terminar el mes, entonces ahí está la diferencia entre lo que es un país ideal y lo que es el país real”.

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), habló en una asamblea de ese partido, en la circunscripción No. 2 de Santo Domingo, donde criticó las medidas erróneas del actual gobierno, de liberar de impuestos la importación de productos terminados, ocasionando con ello la quiebra a los productores dominicanos.

“El gobierno liberó de impuestos la importación de pollos y, con ello, obviamente todas las granjas de pollo en el Cibao, comenzaron a cerrar”, precisó Alburquerque.

Además, el veterano político comentó que el gobierno liberó con tasa cero todos los productos agrícolas, cuando lo realmente debió haber hecho era liberar los insumos que permiten aumentar la producción local, que sería lo que su partido habría hecho de haber estado en el gobierno. “Una tasa cero para los insumos, no para los productos terminados”, acotó.

Para Rafael Alburquerque, estas incorrectas medidas por parte de Luis Abinader, son las que tienen con el grito a la población, y por ello es que, dijo: “necesitamos de nuevo que vuelva Leonel”. Puntualizó además que los momentos actuales que vive el país, no lo aguanta nadie.

En ese mismo orden, durante su intervención ante cientos de dirigentes de la FP, el miembro de la Dirección Política señaló que el pueblo dominicano ha tenido que soportar, «una inflación verdaderamente agresiva durante 31 meses consecutivos». Explicó que: «la inflación superó el 5% e, incrementó 10 veces su valor en un período de 12 meses. Esta situación hace que la inflación se sienta, y el pueblo se resiente.»

Finalmente, Alburquerque aseguró que la forma de gobernar de Abinader no ha permitido que el país salga más adelante, ya que, al comparar la inflación dominicana con los países de América Latina, “todos han podido, después de la pandemia, superar la inflación”, sin embargo, la República Dominicana ocupa uno de los últimos lugares de los países con mayor inflación, solo detrás de Argentina y Venezuela.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento