24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Autoridades decomisan 40 paquetes marihuana en el AILA

Must read

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 40 paquetes de marihuana, en medio de un operativo de inspección, realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los oficiales antinarcóticos y militares, desarrollaban labores de verificación en una de las áreas de llegada de la terminal, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en los equipajes, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia del fiscal se procedió a abrir dos maletas, en cuyo interior se encontraron distribuidos los 40 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 45 libras.

Las autoridades arrestaron a una joven estadounidense de 32 años, quien llegó en un vuelo comercial al aeropuerto de las Américas, procedente de Orlando, Florida, Estados Unidos.

La extranjera, que será identificada oportunamente, será sometida a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article