29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024

Presidente Abinader abordará crisis climática en Consejo de Seguridad de ONU

RealidadesRD

El presidente de la República, Luis Abinader, viajará la tarde de este lunes a Nueva York, donde participará en la sesión del martes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia. Homero Figueroa en un mensaje colgado en su cuenta de X, antiguo Twitter.

El mandatario participará este martes en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Cambio Climático y su influencia en los conflictos armados.

También está previsto que el ejecutivo se reúna con el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali y con el secretario general de la Organización de las Naciones unidas (ONU), Antonio Guterres.

El jefe de Estado regresará al país la tarde del martes.

Sobre el Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. De acuerdo con la Carta, todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyas decisiones los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.

Cuando se le presenta una controversia, la primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos. Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento