25.4 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Bomberos del Distrito Nacional proveen un servicio rápido y efectivo de respuesta ante emergencias

Must read

Santo Domingo. – El director técnico del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional destacó el papel que juegan los miembros de esta institución a favor de la protección de vidas, con respuestas oportunas ante cualquier emergencia.

El coronel Genaro de Jesús Rodríguez, C.B.D.N, resaltó que ese organismo de servicios trabaja con los más altos niveles de calidad, previniendo toda clase de siniestros o flagelos con atención rápida y efectiva.

El oficial del cuerpo de Bomberos capitalino ofreció sus declaraciones al participar en el programa radial “J-5 Interactivo”. Dijo que la entidad que representa está bajo la jurisdicción de los gobiernos locales, llámase las Alcaldía, y que por ende se rigen por la Ley 176-0, que crea los municipios, la cual establece que en cada uno de ellos debe existir un cuerpo de bomberos.

Agregó que a medida que va creciendo la población existen servicios que van desde la capacitación de personal, evaluaciones de riesgo en edificaciones y rescate en estructuras colapsadas, llevando a cabo un trabajo con disciplina, responsabilidad y eficiencia para brindar una mejor atención en beneficio de la ciudadanía.

Actualmente en el Ministerio de Defensa se encuentra una estación del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional, siendo una entidad con el más alto número de voluntarios en el país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article