29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Cae abatido en San Isidro, SDE, reconocido delincuente “Giro”, al enfrentar patrulla policial

RealidadesRD

La Policía Nacional informó hoy que un reconocido delincuente que era buscado mediante orden de arresto por la comisión de múltiples hechos delictivos, cayó abatido anoche al enfrentar una patrulla de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), de servicio en el municipio Santo Domingo Este, en un hecho ocurrido en la calle Pimienta del sector San Isidro, de esa demarcación.

Se trata de Erick Killer (a) Giro, cuya edad oscila entre los 20 a 25 años, quien residía en el sector de Villa Duarte, en ese municipio, y que tenía en su prontuario al menos 15 denuncias en su contra por robos, asaltos y agresión por arma de fuego.

De acuerdo con el informe de los agentes actuantes, estos hicieron contacto con el hoy occiso en la citada dirección, lugar donde, al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros contra ellos.

Fueron en esas circunstancias en que los miembros se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras.

En ese intercambio de disparos resultó herido de bala en su brazo izquierdo el sargento José Miguel Hernández Toribio, de 30 años.

Tras el enfrentamiento, a “Giro” se le ocupó una pistola marca Thunder 9, calibre 9mm., con la numeración limada y su cargador, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla actuante.

Prontuario delictivo

Cabe destacar que el hoy occiso era activamente buscado mediante la orden judicial de arresto No. 973-2024-EMES-06814, por violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano.

Asimismo, en contra del reconocido delincuente “Giro” pesaban al menos otras 14 denuncias en su contra por la comisión de hechos delictivos en distintas zonas, incluyendo robos, asaltos y ocasionar heridas de bala a un sargento y un cabo de la Policía Nacional, el sábado 27 de abril del 2024.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento