25.8 C
Santo Domingo
martes, junio 18, 2024

Casi mil personas asisten a la primera jornada de salud de la SISALRIL

RealidadesRD

Santo Domingo, D.N.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), llevó a cabo su primera jornada de salud en el sector Ingenio Santa Fe de la provincia de San Pedro de Macorís, con la cual dio inicio a su programa de responsabilidad social “SISALRIL en la Comunidad”; un programa focalizado en ofrecer a miembros de diferentes comunidades servicios de salud y a la vez, educar sobre las funciones que desempeña la institución dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud y el Instituto de Dermatología, esta jornada contó con más de 20 especialistas en diferentes áreas como, medicina familiar, dermatología entre otros.

Asimismo, estuvieron disponibles más de 20 mil medicamentos para los casi 1,000 asistentes que se dieron cita en esta jornada, facilitados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL); centralizando en un lugar de fácil acceso para la colectividad del área los servicios ofrecidos por estas instituciones.

También se realizaron pruebas de laboratorio como tipificación y glicemia a los asistentes que la demandaron y servicios de vacunación.

De igual forma la jornada fue apoyada por varias instituciones como, la Junta Central Electoral (JCE), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Supérate, Comedores Económicos, la Policía Nacional, los bomberos, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y las juntas de vecina de la zona.

“El programa SISALRIL en la Comunidad, es un programa concebido para ser replicado en las comunidades vulnerables, a fin de acercar los beneficios de la seguridad social a todos los rincones del país”, mencionó Andrés Matos, director de comunicaciones de la SISALRIL.

Agregó: “Estoy convencido que estas acciones van de la mano con la visión del gobierno de Luis Abinader con el fin de servir y tener presente a toda la población”.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento