27.5 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024

Presidente Abinader entrega 404 nuevos apartamentos

RealidadesRD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, entregó este sábado aquí 404 nuevos apartamentos en los proyectos habitacionales «Mi Vivienda Los Salados» y «Mi Vivienda Hato del Yaque».

Ambos fueron desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).  Se suman a  más de 6,700 viviendas que han sido entregadas por el Mandatario en sus  tres años de gestión, cifra que ningún gobierno anterior había logrado en tan poco tiempo, dice una nota de prensa de la Presidencia de la República.

El Jefe del Estado exhortó a las familias beneficiadas a cuidar su nuevo hogar y aprender a vivir en comunidad, paz y armonía.

En los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido 1,246 nuevas viviendas de las 1,856 que tiene contemplado entregar en los dos proyectos, con una inversión conjunta que supera los RD$4,300 millones de pesos.

HATO DEL YAQUE

En el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, el Presidente y el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron 240 nuevos apartamentos a igual número de familias beneficiadas.  Esta es la tercera entrega que el gobernante realiza en esta zona, donde han sido construidos 590, según la Presidencia.

El Gobierno, a través del MIVED tiene proyectado construir en Hato del Yaque 1,200 nuevos apartamentos de tres habitaciones en 150 edificios de 4 niveles, con una inversión de RD$2,796 millones, para beneficiar a más de 4,000 personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en  Arroyo Gurabo.

El proyecto tiene 19,848.8 metros cuadrados de áreas verdes y 2,209.65 de área institucional así como cancha de baloncesto, campo de béisbol, parqueos, área de juegos y de recreación.

En su construcción laboran  2,500 trabajadores.

LOS SALADOS

Luego de Hato del Yaque, el presidente Abinader y el ministro Carlos Bonilla se trasladaron a Los Salados, donde entregaron 164 nuevos apartamentos,

Esta es la quinta entrega que  ambos realizan en esta zona,  donde suman  656 los apartamentos entregados, en beneficio de más de 2,100 personas.   Ellos  constituyen el cien por ciento de los que contemplaba este proyecto,  en el cual el Gobierno invirtió RD$1,505 millones.

El complejo habitacional tiene 7,821 metros cuadrados de áreas verdes, 1,314 de área institucional así como cancha de baloncesto, áreas de juegos y recreativas y estacionamientos para vehículos.

MINISTRO CITA PRIORIDAD

En ambos actos el Ministro de Vivienda y Edificaciones destacó que para el presidente Abinader es una prioridad que las familias dominicanas tengan un techo propio

Bonilla proyectó que a final de año se van a superar las 7,000 viviendas construidas. «Estamos hablando de más de 30 mil personas que van a tener un techo nuevo en gran parte y en gran medida donado por el Gobierno; esta es una cifra histórica, ningún otro gobierno había una cifra ni similar a esta, en un solo programa», dijo.

VIDA DIGNA PARA LOS CIUDADANOS

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, manifestó que esta entidad seguirá apoyando este tipo de iniciativas, para que los ciudadanos disfruten de una vida digna.

Dijo que el proyecto Mi Vivienda cuenta con una tasa fija de un 8% durante seis años, muy inferior a las tasas actuales del mercado privado. Los adquirientes pagarán entre 7,500 pesos por apartamentos de 2 habitaciones y 12,000 pesos por viviendas de 3 habitaciones.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento