23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Danilo asegura PLD es una escuela de servidores que piensa en los dominicanos

Must read

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y titular del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este martes que esa organización política es una escuela de servidores y que por eso al llegar al poder realizó un gobierno pensando en todos los dominicanos.

Durante un encuentro de los bohechiense ausentes en la Casa Nacional del PLD, indicó que ese partido llegó al poder con un programa de gobierno y a su llegada no hizo nada que fuera improvisado.

“Cuando construimos las Estancias Infantiles estábamos creando las condiciones para que muchas jóvenes, que se habían tronchado su vida porque salieron embarazadas a los 15 o 16 años de un hombre que no asumió su responsabilidad, pudieran continuar estudiando o trabajando”, manifestó Medina, citando un caso de las múltiples realizaciones de su gestión.

Peledeistas (Foto: Fuente externa)

El exmandatario recordó que su gobierno atacó todos los problemas ancestrales del país, en los que incluyó la educación hasta el analfabetismo. “Por eso creamos el programa Quisqueya Aprende Contigo, para que mucha gente que no sabía leer ni escribir, sobre todo de edad avanzada, aprendiera”.

Explicó que era un programa continuo para que las personas pudieran seguir estudiando, “pero como a nadie le importa esos programas, lo dejaron caer”.

Señaló también que el Partido de la Liberación Dominicana resolvió el problema de la energía eléctrica, después de unos 70 años padeciendo este mal. “Dejamos el país prendido 24/7”.

Asimismo, recordó que su gobierno sacó a más de 1 millón y medio de personas de la situación pobreza, resaltando que la pobreza rural era el doble de la urbana, la cual encontró en un 48 % y la redujo a 24.

Agregó que el Partido de la Liberación Dominicana, que surgió con una vocación de servicio, como se expresa en su lema, nació para gobernar, y cómo dice el pueblo “somos los que sabemos gobernar”, indicó Medina, citando el estribillo de una de las canciones de la campaña de Abel Martínez, de quien reiteró será el próximo presidente de la República.

“Si ustedes votan por Abel están votando por ustedes mismos, por sus comunidades y por el pueblo dominicano. Porque un voto por Abel es un voto por el PLD”, enfatizó.

El expresidente considera que las elecciones de febrero de este año serán un punto de inflexión y que mucha gente se sorprenderá con la cantidad de alcaldes y alcaldesas que obtendrá el PLD y los aliados.

Medina también declaró que en este año, el pueblo dominicano tiene la oportunidad de decidir si quiere seguir viviendo como esta ahora o como estaba en el gobierno del PLD.

Encuentro con munícipes ausentes de Bohechío

Los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana a la alcaldía y de los distritos municipales del municipio de Bohechío de la provincia San Juan realizaron el lanzamiento de su candidatura con un encuentro desde la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, donde también estuvo Lucía Medina, miembro del Comité Político.

Nolio de León, actual alcalde y candidato a la misma posición por el municipio de Bohechío, Simón Luciano por el Distrito Municipal de Yaque y Flavio Sánchez, Arroyo Cano. recibieron el apoyo de cientos de munícipes ausentes que decidieron realizar un encuentro en la sede el PLD tras asegurar que su voto será morado entero.

El juramento a los candidatos ante la gran cantidad de personas que se dieron cita le fue tomado por Danilo Medina, ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article