25.4 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Decomisan en RD 42 kilos frutas y verduras a un “cantante español”

RealidadesRD

SANTO DOMINGO- El servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal decomisó en el aeropuerto de Punta Cana (este de República Dominicana) 42.16 kilos de frutas y verduras que un “cantante español” intentó introducir en el país, informó el Ministerio de Agricultura.

En su comunicado, Agricultura no detalló de qué artista se trata.  Dijo que la mercancía interceptada estaba compuesta de fresas, frambuesas, blueberry (arándanos o moras azules), cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula.

El cantante llegó al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo procedente de Bahamas.

RIESGO PARA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA 

Agricultura explicó a medios de prensa el riesgo que la introducción de estos artículos representa para la producción agropecuaria de República Dominicana, por lo que se trabaja para detectar plagas que puedan entrar en el país, como la recientemente hallada mosca del Mediterráneo.

Indicó que de esta forma, se protege la producción local de plagas y se evita que los socios comerciales pongan restricciones a los artículos dominicanos.

Con este objetivo, se han reforzado los controles en puertos, aeropuertos y fronteras, agregaron las fuentes, para evitar que un pasajero entre con frutas o verduras que puedan contaminar la producción local.

IDENTIDAD DEL CANTANTE 

aunque el documento del ministerio de Agricultura no especifica el nombre del cantante que trajo la mercancía de vegetales, el periódico Diario Libre dijo en su página web que se trata de Julio Iglesias

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento