25.4 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

DIGEV llama a la población a formalizar inscripción para nuevo periodo académico

RealidadesRD

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) llamó este miércoles a comunidad educativa técnico vocacional y la población en general aprovechar la apertura de las inscripciones para cursar cualquiera de las más de 100 acciones formativas y oficios técnicos disponible en los 34 centros formativos diseminados a nivel nacional.

La institución formativa informó que las inscripciones correspondientes para el periodo que iniciará a partir de enero del año 2024 están abiertas, por lo que invitó a todos los hombres y mujeres interesados en aprender un oficio o carrera técnica comunicarse con la entidad para formalizar su inscripción.

Mediante comunicado de prensa, la DIGEV exhortó a todos los interesados canalizar sus solicitudes de inscripción para el nuevo periodo en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en todas sus extensiones que operan a nivel nacional

Indicó que los interesados pueden obtener mayor nivel información comunicándose al teléfono 809-748-0588 en la Zona Metropolitana y de manera virtual en www.digev.mil.do, Instagram; @Digev.RD, Twitter; DigevRD y Facebook; DigevOficial.

Los requisitos para inscribirse los adultos son dos fotos 2×2, cédula de identidad personal o pasaporte, certificación escolar de 8vo. grado; y para menores de 16 a 17, dos fotos 2×2, copia de acta de nacimiento, certificación escolar de 8vo. grado, cédula de identidad de la madre, padre o tutor.

La DIGEV instó a que aprovechen las facilidades formativas que de manera gratuita pone a su disposición la DIGEV con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, como es el deseo del presidente Luis Abinader, el ministro de Defensa, teniente general ERD Carlos Luciano Díaz Morfa; y director general de la DIGEV, General de Brigada ERD., Jorge L. Morel De Dios.

De igual manera, manifestó que los estudiantes que se inscriban podrán cursar más de 100 acciones formativas entre las que figuran enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados, diseño gráfico.

También, tapicería, electricidad residencial, electrónica, mecánica general, mecánica diésel, ebanistería, producción en invernadero, decoración de interiores, decoración de eventos infantiles, bisutería, técnico dental, entre otras especialidades.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento