29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

PLD critica hayan permitido venta carnes de Brasil en RD

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró desleal que el Gobierno haya permitido  a 55 empresas brasileñas importar carnes de cerdo, res y pollo a República Dominicana.

El  titular de Asuntos Agropecuarios de la organización opositora, Winston Marte, estimó que el ingreso de esos alimentos supone una competencia desleal y riesgos sanitarios,  porque daría paso a la posible entrada aquí de la fiebre aftosa.

Marte, al ser entrevistado en el programa televisivo «Consulta Económica»,  advirtió que la amenaza crecerá mientras mayor sea ese comercio.

Dijo que la fiebre aftosa -presente en Brasil, podría devastar la ganadería bovina.

ALERTA SOBRE FALTA DE GESTIÓN

Marte también expresó preocupación por lo que definió como la falta de gestión del Ministerio de la Agricultura y su impacto en los productores.

Subrayó la necesidad de restablecer los servicios básicos de apoyo, asistencia técnica y preparación de tierras así como la reposición de más de 700 técnicos cancelados.   Manifestó que la suspensión de estas personas ha provocado una pérdida significativa de apoyo técnico para miles de agricultores.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento