23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Director de INFOTEP anuncia centro de capacitación para dominicanos en Nueva York

RealidadesRD

Rafael Santos Badía sostuvo encuentro con alcalde de NY Eric Adams

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció aquí que la institución ha iniciado las conversaciones para abrir un centro propio el mismo centro de Nueva York, en el cual se impartirán ocho familias profesionales, acción que se enmarca dentro del programa de apoyo a la formación técnico profesional de los dominicanos residentes en el exterior.

Santos Badía dijo que, se impartirá capacitaciones en gastronomía, panadería, pastelería, inglés, tecnología, entre otras tantas y para tales fines se gestiona el apoyo de la ciudad de Nueva York y un acuerdo con el Centro Cristiano Renacer a los fines de funcionar como Centro Operativo del Sistema (COS).

“Con esta iniciativa los dominicanos residentes en Nueva York, ciudad que concentra la mayor cantidad de nuestros compatriotas tendrán acceso a capacitaciones, en las cuales obtendrán la certificación que les permitirá conseguir la licencia para ejercer trabajos de más calidad y mejor salario en los Estados Unidos”, afirmó.

La información fue dada a conocer luego de un encuentro con el alcalde de Nueva York Eric Adams, coordinado por el Comisionado de Transporte de esta ciudad, el dominicano Ydanis Rodríguez.

En la reunión en la que se trataron temas interés bilateral también participaron el cónsul Eligio Jaques, la sub director general del INFOTEP Maira Morla, José Ramón Holguín Brito. Viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental y Edgar Pimentel.

Conforman comisión evaluadora INFOTEP en NY

Fue conformada por el director general del INFOTEP una comisión evaluadora para certificar por Validación Ocupacional, a las dominicanas que trabajan o son dueñas de salones de belleza.

Rafael Santos Badía dijo que, la comisión está integrada por representantes de distintas áreas del tripartismo, con la cual las mujeres que califiquen, dispondrán de una certificación, que en la actualidad las que se dedican a este oficio no lo tienen, lo que les facilitara tener acceso a una licencia de la ciudad.

Validación Ocupacional

Mediante este servicio, el INFOTEP reconoce los conocimientos, habilidades y destrezas previas que posee la persona, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos, para el desempeño de una ocupación, oficio o actividad económica. Para esto, toma de referente a los programas estandarizados de la institución.

Está dirigido las personas que desempeñen en una ocupación, y no posean certificado o título que avale esos conocimientos y destrezas

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento