23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Director de Policía ordena retener vehículos sin placa a militares, policías y demás ciudadanos

RealidadesRD

Orden-policial.-576x728

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, ordenó retener los vehículos y motocicletas a policías, militares y a los demás ciudadanos que circulen sin placas.

A través de un comunicado dirigido a los jefes de departamentos y supervisores de zonas, se instruye a los oficiales que prestan servicios como patrulleros, con el objetivo de que los vehículos incautados sean llevados a sus respectivas sedes policiales.

“[…] no importan que el ocupante sea Militar, Policial o de cualquier índole social, debiendo ustedes (los superiores) pasar las instrucciones a los miembros bajo su mando”.

Mediante el memorando 0005 del 13 de febrero de este año, Guzmán Peralta indica a los oficiales que la medida debe ser aplicada respetando los derechos humanos.

Se ha denunciado que con frecuencia se observa la circulación de vehículos y motocicletas conducidos por militares y policías, sin identificación visibles.

El documento indica que el despacho del director general supervisará el cumplimiento de la disposición, y su incumplimiento por parte de algún agente será castigada de acuerdo con la Ley 590-16 Orgánica de la Policía Nacional.

Sin embargo, expertos consultados coinciden en que la tarea de retener los vehículos sin placas no es responsabilidad de la Policía Nacional, sino de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El mayor general Ramón Guzmán Peralta recientemente fue director de la DIGESETT, y desde allí fue designado para comandar la Policía Nacional.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento