El Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió ayer a una comisión de la Contraloría General de la República como parte del proceso de la auditoría que se le realiza al organismo olímpico para el período 2021-2022.
Los miembros de la comisión de la Contraloría General de la República fueron recibidos por el licenciado Luis Chanlatte, secretario general del COD, quien reveló que las partes abordaron diversos temas de interés para el movimiento deportivo.
Chanlatte aclaró que la auditoría al COD fue dispuesta por la Presidencia de la República a instituciones públicas y a las entidades sin fines de lucro.
“Fuimos afortunados de que también nos incluyeran como ONG porque el COD quiere subsanar cualquier procedimiento interno y hacer las cosas correctamente”, señaló Chanlatte.
La comisión estuvo presidida por Cecilio Disla, director de Auditoría Interna; Rosa Jiménez de Castro, encargada de la división de Auditoría de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL); Raisa Guerrero, auditora de la Contraloría; Dani Perozo, encargado de habilitación de la ASFL (del Miderec), y Andrea Montero, analista de rendición de cuentas del Centro de Fomento y Promoción de la ASFL.
Además del licenciado Chanlatte, estuvieron también por el COD el doctor Neftalí Santana, jurídico del COD; Marciel Leguizamón, dirección ejecutiva; el financiero Melvin Sánchez; Olga Brea, gerente de recursos humanos; Ángela Mejía, encargada de liquidación; María Reyes, de auditoría, y Juan Marte, contador.
El secretario del COD informó que, para el próximo año, se trabajará en la capacitación con las federaciones sobre el manejo de los recursos, hacer programas y cumplir procedimientos. “Pero antes de ayudar a las federaciones, el Comité Olímpico tiene que ordenar su casa. Estas son reuniones positivas para el movimiento, queremos cumplir, no mirar atrás”, aseguró Chanlatte.