23.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Eric Ortiz propone eliminar impuestos a las telecomunicaciones y combustibles

RealidadesRD

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Opción Democrática (OD), Eric Ortiz prometió que en caso de ser electo, presentará un proyecto de ley dirigido a eliminar el impuesto selectivo al consumo de las telecomunicaciones y los combustibles.

Ortiz criticó la aplicación del impuesto selectivo al consumo en bienes esenciales como las telecomunicaciones y los combustibles, argumentando que este tipo de impuesto se justifica en productos cuyo consumo se desea desincentivar por razones de salud o ambientales, pero no tiene sentido aplicarlo a servicios esenciales que son indispensables para el desarrollo económico y social del país.

El dirigente político, destacó la importancia de la participación de la clase media en los procesos políticos y económicos del país.

Según el actual diputado, la falta de participación ha resultado en políticas fiscales, que desproporcionadamente afectan a aquellos que están menos involucrados en las decisiones políticas.

«Es por esto que cuando hay que pagar la factura, se le pega a la clase que no participa de los procesos que se vienen dando en el territorio nacional», declaró.

La propuesta de Ortiz busca promover una reforma fiscal que aligere la carga sobre los consumidores y promueva un entorno más justo y equitativo para todos los dominicanos.

El dirigente del Partido Opción Democrática se expresó en esos términos al participar en el primer “Debate Congresuales, Senaduría del Distrito Nacional 2024-2028”, organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y RCC Media, bajo la conducción de Jaime Rincón y Víctor Gómez Casanova.

La cobertura especial es retransmitida por la plataforma El Nuevo Diario, RTVD, Ruta 66, VTV Canal 32, Su Mundo  TV, Tele futuro, Carivisión, La Voz del Trópico, Supercanal, El Pregonero, Rumba 88.5, RC Noticias, Cachica y SI TV

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento