32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Guillermo Moreno abogará para que se eliminen instituciones públicas que no tienen funciones

RealidadesRD

SANTO DOMINGO. – El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, dijo este lunes que en el país se deben eliminar más de 50 instituciones públicas que no tienen funciones o que están duplicadas.

Asimismo, sostuvo que se debe eliminar toda forma de dispendio y toda forma de privilegio, en este último caso puso como ejemplos el barrilito y el cofrecito.

Añadió que cualquier reforma fiscal que haya que impulsar, debe ser acompañada por una mejoría sustancial de una calidad del gasto.

Del mismo modo, dijo que hay que revisar todas las extensiones fiscales que existen en el país como gasto tributario, ya que muchas de estas ya perdieron su razón de ser.

Señaló que la reforma fiscal, en el momento que se haga debe se progresiva, no regresiva, que es la que carga los sectores medios, trabajadores y sectores populares.

Aclaró que su línea en el Senado será oponerse a cada reforma fiscal que vaya a sobrecargarse y a multar una vez más a los sectores medios, trabajadores y sectores populares.

Guillermo Moreno se expresó en esos términos, al participar en el primer “Debate Congresuales, Senaduría del Distrito Nacional 2024-2028”, organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y RCC Media.

La cobertura especial es retransmitida por la plataforma El Nuevo Darío, RTVD, Ruta 66, VTV Canal 32, Su Mundo TV, Tele futuro, Carivisión, La Voz del Trópico, Supercanal, El Pregonero, Rumba 88.5, RC Noticias, Cachica y SI TV.

El debate entre aspirantes a senador procura que cada aspirante exponga sus propuestas, a los fines que la ciudadanía conozca los planes que tienen para desarrollar al ser electo en los próximos comicios.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento