29.2 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024

Gobierno anuncia entrega de bono navideño iniciará el lunes 4 de diciembre

Must read

SANTO DOMINGO. – El coordinador de Política Social, Tony Peña, anunció que a partir del lunes 4 de diciembre iniciará la entrega del bono navideño.

Peña hizo el anuncio este jueves al hablar en la tercera graduación ordinaria del programa 14/24, en el Centro Olímpico, acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

«No me quiero ir sin juramentarlos, pero antes de eso quiero dar una buena noticia, a partir del cuatro, lunes cuatro de diciembre, inicia el bono navideño del Gobierno…. Todos los jóvenes de Oportunidad 14/24 tendrán su bono navideño», expresó.

El bono navideño es una iniciativa del actual Gobierno, la cual ha ido incrementando la cantidad de personas impactadas desde que se creó.

El 2020, año de pandemia del Covid-19, fue la primera vez que se implementó, impactando a un millón de personas; en el 2021 fueron entregados 1.7 millones de bonos; y el pasado año,  incrementó a dos millones de bonos. La inversión ese año ascendió a unos RD$3,000 millones.

El bono navideño se obtiene a través de la entrega de una tarjeta bancaria emitida por el Banco de Reservas a los beneficiarios con un balance de RD$1,500.

Hasta el momento se desconoce la inversión del Gobierno en dicha ayuda social para la Navidad de este año 2023.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article