El presidente Luis Abinader encabezó ayer, junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe (Fellito) Suberví, la entrega de la ahora saneada cañada Cachón Oeste, en Santo Domingo Este, que impactará a 15 mil habitantes.
El titular de la Caasd informó que la obra, en la que fueron invertidos 68 millones de pesos, mejorará la calidad de vida de miles de personas, especialmente a las que habitan en los sectores Colinas del Este, Catanga, Vista Hermosa, Residencial Tito IV, entre otros. Suberví especificó que la entrega contempló 20 nuevas viviendas y 63 rehabilitadas. “El trabajo consistió en tapar aproximadamente 400 metros lineales del afluente, una demanda que por años reclamaban los residentes” explicó el funcionario.
En ese sentido, el ingeniero precisó que además de las labores de alcantarillado sanitario, el proyecto incluye una cancha de basquetbol con gradas e iluminación, a fin de fomentar el sano entretenimiento de los residentes de la demarcación, y a la vez garantizar su seguridad. “Trabajamos con la finalidad de construir comunidades más saludables y resilientes. La intervención en la cañada Cachón Oeste ha demostrado que la inversión en estos proyectos es crucial para el progreso y el bienestar de la sociedad”, resaltó el funcionario.
De igual modo, Fellito Suberví se refirió a la complejidad del proyecto en cada una de las facetas. Explicó la importancia del saneamiento y embellecimiento de cada rincón de la provincia para lograr entornos más saludables a favor de la población.
“La intervención en la cañada no solo significa un mejoramiento ambiental, sino también una transformación en la calidad de vida de los residentes”, manifestó.